Consejos para contratar mariachis para cumpleaños

Contratar mariachis para cumpleaños u otros eventos te dará la oportunidad de escuchar diversos ritmos mexicanos, desde guitarras clásicas hasta rumba o flamenco español, además de cantar tus canciones favoritas. Siempre que los mariachis sepan cómo divertir a su audiencia con diversos géneros musicales, la idea es contratar los mejores servicios de mariachis para que tu evento sea inolvidable.

Los mariachis o artistas de la música mexicana como muchos tienen la particularidad de adaptarse al evento en el que participan. Ya sea a nivel musical o con sus atuendos. El enfoque musical o la serenata puede ser diferente, esto va a depender de si el evento es una boda, un cumpleaños o un evento corporativo.

Los mariachis pueden actuar en el escenario en solitario o con un grupo más grande de integrantes. Depende de cuál sea la solicitud inicial del cliente. Por supuesto, también depende de tu presupuesto.

Mariachis en Lima

¿Por qué contratar un show de serenatas para tu evento?

Si quieres que el evento que planeas organizar sea inolvidable, esta es tu oportunidad de variar y descubrir un entretenimiento musical nuevo, fresco y exótico.

Qué es un espectáculo de mariachis

Es un estilo musical originario de México, el cual tiene sus propios instrumentos, su propio repertorio, su propio estilo musical y vocal. Los instrumentos más utilizados por los mariachis son la trompeta, el violín, la guitarra y el acordeón, además de instrumentos mexicanos muy próximos a la guitarra acústica y al bajo. Todo esto le da a la música mexicana un sonido singular e incomparable.

Además de la música, los mariachis traen un estilo único de ropa, trajes muy coloridos y ​​con un peculiar sombrero mexicano.

Los mariachis son ideales para cumpleaños, bodas y eventos corporativos. Pueden entretener a los invitados de diversas manera, no se necesita un escenario o una organización espectacular.

Planificación de un show de mariachis

Es importante que preguntes por el espacio que necesitan, en caso lo tengan que hacer en un escenario. Si tienen que moverse entre las mesas, recuerda espaciarlas bien. Los mariachis suelen llevar 3 ó 4 personas en el grupo, así que ten en cuenta este orden de magnitud cuando configures las mesas.

Ten en cuenta el equipo que necesitarán o si ya ellos lo tienen incluido en su servicio. Pregunta lo que está incluido en el servicio y lo que no, para que no te lleves una sorpresa desagradable después.

Finalmente, estima una duración del servicio. La mayoría de los mariachis tocan unos 45 minutos y luego toman un descanso de 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *